Select Page

TERMINOS Y CONDICONES GENERALES

LEER LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL USUARIO PREVIO AL ACCESO O USO DE LA APLICACIÓN MOTORIDE.

Los siguientes términos y condiciones son los que regulan el uso de quienes accedan tanto a la aplicación como a la página web (www.motoride.com.co ) y la información que en ellas contengan de MOTORIDE (que se denominara “la aplicación”) MOTORIDE contratada por SAMA TECCHNOLOGY S.A.S. con domicilio principal en CALI VALLE y registrada en la cámara de comercio con el NIT. 901107866-0. Una vez leído y aceptado los términos y condiciones se obligaran a cumplir a cabalidad lo que en ellos se dispongan. Esta aplicación está dirigida exclusivamente a personas que residan en Colombia y serán sometidas a la normatividad del país. Quienes residan o tengan su domicilio en otro lugar distinto a Colombia y hagan uso de la aplicación será bajo la responsabilidad de cada usuario con las consecuencias que conlleve bajo las normas o leyes aplicables para cada lugar .Si no está de acuerdo con los términos y condiciones No podrá acceder a la aplicación y hacer uso de la pagina web.
MOTORIDE tendrá el derecho de realizar modificaciones o actualizaciones a sus condiciones generales o específicas que considere necesario en cualquier momento, de acuerdo a las necesidades del funcionamiento de la aplicación, estas modificaciones serán publicadas y por lo tanto vinculantes. MOTORIDE tiene la potestad de suspender o poner fin a los servicios que en ella se ofrecen en cualquier momento y por cualquier razón, sin ninguna responsabilidad con quien haga uso de ella. La compatibilidad de la aplicación con el dispositivo móvil y de la versión de la aplicación con el mismo, solo será responsabilidad de quien la utilice.
1. OBJETO
MOTORIDE permite acceder al usuario por medio de la aplicación y coordinar el transporte por medio de un particular que es un tercero conductor (Tercero de ahora en adelante) quien provee al usuario solicitante. Por lo tanto MOTORIDE, se exime de toda responsabilidad al no ser una empresa de transporte; debido que no tiene ningún vínculo con los terceros que proveen el servicio, los cuales son independientes y no se encuentran laboralmente vinculados con MOTORIDE. Será responsabilidad del tercero de actualizar, modificar y suministrar la información correcta y veras que se encuentra en la aplicación o página web, así también del usuario solicitante.

2USO Y COMPORTAMIENTO
La cuenta del tercero es personal e intransferible y será  quien provea el servicio, su uso se hará de acuerdo a lo dispuesto por MOTORIDE. Solo podrá hacer uso de la aplicación el adulto a partir de dieciocho (18)  años de edad. De tal forma que  el tercero  es el único  responsable del uso y manejo que pueda darle y de las consecuencias que pueda acarrear producto del mal uso de la misma. El tercero solo podrá tener una (1) cuenta registrada, de lo contrario, MOTORIDE podrá cerrar las cuentas abiertas por el mismo, por uso abusivo e indebido.   MOTORIDE no será en ningún momento responsable del uso que pueda ser dado y de las implicaciones negativas  como: a) Uso indebido como todo ilícito  que va contra vía de la ley del lugar donde sea utilizada. b) el uso fraudulento  en busca de un daño o perjuicio  y tengan consecuencias jurídicas, moral y socialmente reprochables. c)  dañar, interrumpir o modificar cualquier contenido y funcionamiento de la aplicación o su página web utilizando medios cibernéticos o cualquier medio que  pueda realizarlo y tenga consecuencias para quienes utilizan la aplicación o página web. d) Plagiar cualquier contenido de la aplicación y de la página web.  la responsabilidad es exclusiva del usuario o tercero que haga uso de  la aplicación y solo será utilizada para el fin que se describe en los términos y condiciones de MOTORIDE; al darle un uso distinto solo responderá  el tercero y el usuario como lo exija la ley en el lugar que se encuentren y como lo describen los términos generales.

Se ingresa a la página web o aplicación donde se realizara el previo registro del tercero quien suministrara la información básica para el funcionamiento de la aplicación, es necesario llenar a cabalidad dicha información para tener un registro exitoso. La información suministrada debe ser real, veras y actualizada, será el único  responsable  de la administración  que tenga la cuenta, además, de  la seguridad por el manejo de la contraseña, así asumiendo cualquier consecuencia que se pueda derivar del uso indebido y de la  perdida de la misma. El registro podrá realizarse tanto por la aplicación como por la página web. MOTORIDE se reserva el derecho de admitir o rechazar la solicitud por cualquier motivo que MOTORIDE decida.

Cuando el registro sea exitoso podrá acceder a la aplicación,  de esa forma  el tercero es quien decide si acepta o rechaza el servicio solicitado del cual se notificara por medio de la aplicación informando en tiempo real la ubicación del usuario solicitante; el usuario solicitante podrá ver la información básica  del tercero, igualmente el tiempo de llegada estimado al sitio solicitado. El tercero y el  usuario serán responsables de no incurrir en actos socialmente reprochables garantizando entre si un ambiente formal y respetable, MOTORIDE tendrá la potestad de suspender de forma definitiva o temporal  al tercero que incurra en algún acto que se considere como indebido por MOTORIDE.

3. PAGO
Acepta  que debido al uso  del servicio por medio del tercero se reconoce un pago que debe ser efectuado una vez se finalice el servicio y no antes, y será cancelado directamente al tercero,  solo se realizan pagos en efectivo.  La tarifa es establecida de acuerdo al trayecto y será notificada una vez solicite el servicio, esta tarifa  es única y no reembolsable. En caso se haber sobre cargos será informado una vez solicitado el servicio. Las tarifas serán modificadas o actualizadas de acuerdo a la oferta y demanda del mercado.

 

4. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Declaran reconocer como toda actividad de transporte que se asume un riesgo inmerso en dicha acción  y solo serán responsables el tercero y los usuarios de cualquier consecuencia que pueda surgir a partir de dicho servicio. Exoneran a MOTORIDE de cualquier daño o perjuicio causado al tercero o al usuario o incluso a personas ajenas producto de la relación entre los mismos. Por otra parte MOTORIDE no es responsable de la calidad del servicio y de lo que de ello se derive como efectividad, puntualidad, daños, o pérdidas. Igualmente MOTORIDE no garantiza el buen uso de aplicación por parte de los terceros o usuarios que desconozcan u omitan los términos y condiciones aquí descritas. MOTORIDE no tiene responsabilidad alguna por los inconvenientes que pueda presentar la página web y la aplicación con su  acceso, uso y   toda consecuencia que pueda presentarse en el mal funcionamiento de las mismas, incluidas las ocasionadas por el mal uso e indebido del tercero o usuario.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
El derecho de dominio y propiedad que tiene MOTORIDE sobre todos los contenidos de la aplicación y pagina web son reconocidos por el tercero  y el usuario, por lo tanto no se autoriza ningún tipo de derecho de transferencia  de la licencia para su uso comercial en beneficio de una persona natural o jurídica  diferente a MOTORIDE, prohibiendo el uso de cualquier elemento que conforme la aplicación y pagina web incluido el servicio que por medio de MOTORIDE se coordina.

6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos suministrados por los terceros y usuarios serán administrados bajo la política de administración de datos de acuerdo al régimen jurídico colombiano, previo consentimiento expreso se autoriza por medio de las condiciones generales el uso de los mismos,  así otorgando el uso de los datos suministrados para el funcionamiento tanto de la página web como de la aplicación, esta información será compartida si una entidad judicial del territorio nacional  así lo requiera para la resolución de conflicto alguno; la autorización expresa será de forma automatizada así, como lo reza en su Artículo 9 de la ley 1581 de 2012 y la cual fue reglamentada por medio del decreto 1377 de 2013 específicamente en su artículo.

7. LEYES APLICABLES
Los términos y condiciones dispuestos aquí estarán sometidos a la ley Colombiana, por lo tanto todo conflicto será atendido por las instancias conocidas legalmente en el país.

8. NOTIFICACIONES
Por parte de MOTORIDE sus notificaciones podrán ser recibidas por medio de la página web  www.motoride.com.co ; por otra parte MOTORIDE podrá notificar por medio de la cuenta activada por usted o por medio de correo electrónico suministrado.

9. CESION
No podrá ceder en ningún momento los derechos dispuestos en estos términos y condiciones sin una previa autorización por escrito de MOTORIDE.